sábado, 24 de octubre de 2020

Un nuevo amigo (Juan José Hernández)


¡Qué exquisito palabrero! Me cuentan que es un poeta sublime. Ya veremos.

Debuto con Escritos irreberentes de Juan José Hernández, libro en el que se le atreve al Maestro Borges (particularemente a él, diría), desde otro lugar a Paz, a Pizarnik, a Neruda, a Silvina Ocampo, etc. También se le atreve a la ortografía, explica el irreberente. 

¡Qué lindo escribe! Me recordó cuánto amaba cuando era chica a Rubén Darío (el poeta que tiene todas las vocales una sola vez en su nombre) y me hizo reflexionar sobre varios de los lectores a los que admiro.  Contado sea de paso, que comienza con Borges, artículo que encabeza con este pedacito de un poema tributo de W. H. Auden a W. B. Yeats:

Time that with this strange excuse
Pardoned Kipling and his views,
And will pardon Paul Claudel,
Pardons him for writing well.

Creo que de todos los autores sobre los que escribe Hernández el que más me sacudió fue Leopoldo Lugones con sus idolatradas y recurrentes púberes. Hoy no resiste un #niunamenos.

Que viva por siempre el libro, llave para abrir mundos externos e internos. Para crecer. Para ser mejores.

Aurora Humarán


No hay comentarios:

Publicar un comentario